Inicio Contáctenos Ayuda

 
Ads - CiberEspacios


Hotel Club Bucanero
SELECCIÓN #1
Hotel Club Bucanero
Parque Baconao, Santiago de Cuba
Ver video
Ver los precios
desde
32.00 €/noche
 Ver otros hoteles seleccionados en esta área

Ads - CiberEspacios



 
  Turismo

Santiago de Cuba, considerada como la capital del Caribe, es uno de los polos turísticos más relevantes del país. Posee una magnífica infraestructura hotelera, y una red de instalaciones de playa y montaña. Su aeropuerto facilita los vuelos directos internacionales.
Es la segunda ciudad más importante de la isla. Tanto es así, que allí se celebra anualmente la Feria EXPOCARIBE y el Encuentro de Hombres de Negocios.
Fuera de la zona urbana se encuentra el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, erigido en 1927, y que recibe anualmente a miles de visitantes desde todos los lugares de la isla.
Uno de los sitios más visitados de la provincia es La Gran Piedra, un sitio de singular belleza donde se encuentran orquídeas silvestres y helechos arborescentes, gracias a un clima propicio y en el que se destaca su mirador natural, constituido por una inmensa roca de más de 1000 metros de altura sobre el nivel del mar, que ofrece desde su cima una extraordinaria vista.
Santiago se ofrece esplendorosa al viajero con su mezcla de etnias, que incorpora el legado físico y espiritual de los aborígenes al componente español y africano. Otra nota distintiva de este constante proceso de transculturación procede del asentamiento de colonos franceses en este territorio a partir del siglo XVIII.
El carácter de los habitantes de esta región, donde la hospitalidad y la alegría son rasgos primordiales, muestra a la vez energía e innata rebeldía.
Los museos ofrecen testimonios de esta rica historia: El Museo de la Piratería ubicado en el Castillo de San Pedro de la Roca, construido por el ingeniero italiano Juan Bautista Antonelli; el Museo La Isabélica, que guarda el testimonio de los asentamientos franceses; el Museo Provincial Emilio Bacardí y otros que conservan la historia más cercana: el Museo Histórico 26 de Julio, con sede el antiguo Cuartel Moncada; la Granjita Siboney "de donde partieron los revolucionarios para atacar el Cuartel"y el Museo de la Lucha Clandestina donde se guardan testimonios de la heroica lucha librada en las ciudades durante la última gesta. Asimismo constituye un motivo de interés para el visitante, la Casa Frank País, donde vivió este mártir santiaguero, la Casa de José María Heredia, primer romántico de las letras hispanas y la Casa de Antonio Maceo, héroe de la guerra libertadora del siglo XIX.
Otro centro de veneración para todos los cubanos lo constituye el mausoleo dedicado a José Martí, Héroe Nacional de Cuba.
Los parques de esta ciudad constituyen verdaderos atractivos para el visitante: el Parque Céspedes, centro de la vida santiaguera alrededor del cual se acumula la historia. Allí se encuentra la Catedral Metropolitana, una de las más antiguas de Cuba.
Notables bellezas naturales ofrece el Parque Baconao. Allí, además del paisaje inusitado, puede visitarse el Museo de Ciencias, un Acuario y un Delfinario junto al Valle de la Prehistoria, con doscientas esculturas de piedra.
Si el viajero se adentra en las calles de Santiago, encontrará la calle escalonada de Padre Pico o la calle Trocha, de donde brotan los deslumbrantes carnavales. En ellos el color, la música y el baile se conjugan para dar el ritmo genuino de este pueblo. Acompañados por la trompeta china o la tumba francesa, los cuerpos se mueven rítmicamente, al mismo tiempo que se desplazan sin descanso por las calles, arrebatando a su paso a los espectadores.
Para completar este conjunto de atractivas ofertas culturales, Santiago posee los cabarets Tropicana Santiago y San Pedro del Mar, el Teatro Heredia y una sala de conciertos.
Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata




Copyright © 2002-2011 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.