Inicio Contáctenos Ayuda

 
Ads - CiberEspacios


Hotel Costa Morena
SELECCIÓN #1
Hotel Costa Morena
Parque Baconao, Santiago de Cuba
Ver los precios
desde
52.00 €/noche
 Ver otros hoteles seleccionados en esta área

Ads - CiberEspacios



 
  Cultura

En Santiago de Cuba, cada manifestación cultural está vinculada a hechos históricos. Las fortificaciones construidas por los españoles señalan el peligro de ataques de corsarios y piratas.
En el siglo XVIII, al producirse la sublevación de esclavos en Haití, un grupo de colonos franceses huyeron a Cuba, y a través de su historia, Santiago de Cuba fue el vértice de una emigración caribeña que, como es natural contribuyó a su desarrollo cultural, social y económico.
Una arquitectura colonial con gran influencia "andaluza y morisca" habla por sí sola de los antecedentes culturales de esta ciudad.
La arquitectura morisca descubre, a la vez, la influencia ejercida por los moros durante ocho siglos de conquista. La presencia franco-haitiana se pone de manifiesto en la "tumba francesa", en el desarrollo del cultivo de café y el teatro Tivolí. Cada piedra marca la presencia del coloniaje vivido y de la sangrienta esclavitud hasta el siglo XIX. Pero a la sombra de sus montañas Santiago fue creando su propia idiosincrasia. Desde los campos de batalla surgió el llamado Teatro de Relaciones, donde se narraban, cantaban o actuaban sucesos y leyendas de sus campos.
El son y el bolero, géneros tan difundidos alrededor de Cuba y el mundo, nacieron en esta región, cuya música, de raíces negras le impone su ritmo a la ciudad y se adueña de las calles cada año cuando se celebran los archifamosos carnavales santiagueros.
El son particularmente, parece haber bajado de esas lomas; de allí "son los cantantes". El trío Matamoros haría inmortal esta música.
Los revolucionarios de esa zona oriental supieron a la par de heroísmo y de música. En el siglo XX, los santiagueros salieron de las aulas a expresar su rebeldía ante cualquier opresión, muchos de sus mártires fueron maestros, como Frank País y José Tey.
La Universidad de Oriente constituyó un centro de altos estudios para la región oriental. Notables pedagogos, escritores y científicos se han venido formando en ella. El Instituto Pedagógico lleva el nombre de Frank País y en él se gradúan anualmente cientos de profesionales.
Ahora la cultura se vuelca también hacia su entorno: el Paisaje Natural Protegido "La Gran Piedra", la Reserva de la Biosfera "Baconao" y el Parque Nacional "Turquino". Santiago es una ciudad privilegiada por su historia, su naturaleza, su música y los santiagueros, con un marcado mestizaje, se distinguen por su carácter jovial y bullicioso, así como por su hospitalidad.

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
  • Flights to Santiago de Cuba | Havana Santiago de Cuba Flights
    Flights to Santiago de Cuba | Havana Santiago de Cuba Flights
    Are you looking for cheap international flights to Cuba? Immediate confirmation of your flight to Santiago de Cuba is just 2 clicks away. We also offer a price comparison of [...]
  • Casa de la Musica Santiago de Cuba
    Casa de la Musica Santiago de Cuba
    The Casa de la Musica (House of Music) in Santiago de Cuba is an absolute must visit place which will undoubtedly become the highlight of your visit to Cuba. Every [...]
  • Parque de Baconao Santiago de Cuba
    Parque de Baconao Santiago de Cuba
    The Parque de Baconao just outside Santiago de Cuba is a must for families with children. Large stone life-size animals such as dinosaurs and modern creatures litter this beautiful park [...]
  • Moncada Barracks Santiago de Cuba
    Moncada Barracks Santiago de Cuba
    If there's any place in Cuba with significant importance in the country's recent history, it has to be the Moncada Barracks. The Moncada Barracks were an important military stronghold for [...]
  • Diego Velazquez Museum Santiago de Cuba
    Diego Velazquez Museum Santiago de Cuba
    Located in the property originally owned by the Diego Velazquez, Spanish conqueror and first ever Governor of Cuba. The house was built between 1516 and 1530 and has survived despite [...]
  • Santa Ifigenia Cemetery Santiago de Cuba
    Santa Ifigenia Cemetery Santiago de Cuba
    To the west of the Santiago de Cuba center you'll find the Cementerio Santa Ifigenia, Cuba's second largest Cemetery after Havana’s Necropolis Cristobal Colon. Founded in 1868 , its primary [...]




Copyright © 2002-2017 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.